La Ley 27424 (Haz click para leer)tiene por objeto fijar las politicas y establecer las condiciones juridicas y contractuales para la generacion de energia electrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribucion, para su autoconsumo, con eventual inyeccion de excedentes a la red, y establecer la obligacion de los prestadores del servicio publico de distribucion de facilitar dicha inyeccion, asegurando el libre acceso a la red de distribucion, sin perjuicio de las facultades propias de las provincias. Derogase el articulo 5° de la ley 25.019, sustituido por el articulo 14 de la ley 26.190.

Por ello, en la ciudad de La Plata en el Concejo Deliberante, el concejal de Juntos por el Cambio, Darío Musto, explicó que “este proyecto lo que busca en realidad es que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley 27424 que es la que establece el regimen de fomento y distribuida de energía renovable integrada a la red».

Con la intención de adherir a la Ley Nacional, explicó que “sirve para los usuarios que cuenten con energía renovable en sus domicilios, puedan tener la facilidad en la que no esten usando energía, inyectarla a la red publica, esto lo que nos daría es un gran ahorro a la red».

«El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, nos ha explicado que vamos a tener corte de electricidad en este verano. La importancia de está adhesión no tiene dudas y si pensamos en el cuidado de nuestro planeta, es de fundamental importancia», agregó.

En este sentido, comentó que “con un gerente de un banco estabamos hablando y se me ocurrió hablar que cada 4 años sacamos creditos para los televisores cuando hay mundial entonces, porque no sacar este tipo de creditos de garantia, que nos ayudaría a todos». «Creo que este sistema de energía alternativa está apuntado en el resto del mundo», dijo.