CAMUZZI

¿Cómo me conecto al gas natural si ya tengo red en mi domicilio?

  • Contactá a un gasista matriculado para la elaboración del proyecto de instalación interna, que incluye la colocación de los artefactos y la verificación tanto de la hermeticidad como de la ventilación de dicha instalación.
  • El gasista matriculado presentará en las oficinas de Camuzzi –en tu nombre– tres planillas y un plano tal como se describe a continuación:
    • Pedido de Factibilidad (Form. 3.4 A). Se utiliza para informar el tipo de instalación a realizar, cantidad de artefactos, consumos, etcétera, y que debe ser acompañada por un plano catastral.
    • Pedido de Inspección Parcial (Form. 3.5 Parcial). Corresponde a la solicitud de la inspección de cañerías descubiertas, ventilaciones, etcétera. Deberá presentarse junto al Plano Conforme a Obra de las instalaciones.
    • Pedido de Inspección Final (Form. 3.5 Final). Se utiliza para solicitar la última inspección, una vez que los artefactos ya fueron conectados.
  • Una vez aprobada la inspección final, ya estás en condiciones de realizar la solicitud de alta del servicio: conexión a la red de gas, suministro de gas y colocación del medidor.

¿Cómo me conecto al gas natural si no tengo red en mi domicilio?

  • Acercate la Oficina Comercial de Camuzzi más próxima a tu domicilio y pedí la Solicitud de Elaboración del Anteproyecto de Extensión de Red y la Planilla de Adherentes al Proyecto. Completala y entregala.
  • Luego de un análisis de factibilidad, entregaremos el plano del anteproyecto de extensión de red y la propuesta de bonificación (con excepción de las obras a realizarse en el gasoducto cordillerano que no recibirán propuesta de bonificación) en contraprestación por la transferencia de la obra. Esta operación de transferencia se realiza de acuerdo a lo establecido en la Ley 24.076, mediante la cual se incorpora la obra de extensión de la red al patrimonio de las compañías para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio. Además, de esta manera se exime al usuario de todo tipo de responsabilidad por daños y perjuicios que pudiera ocasionar la obra a terceros sobre esta extensión.
  • En caso de aceptación de la propuesta de bonificación, deberás elegir una empresa contratista de la lista que se encuentra a tu disposición en la Oficina Comercial de Camuzzi.
  • La empresa contratista seleccionada deberá solicitar la habilitación municipal correspondiente y, una vez finalizada la obra, la inspección final de Camuzzi. A partir de esta aprobación por parte de la compañía, la obra será transferida a Camuzzi (según Ley 24.076) y habilitada.
  • Completados todos los pasos anteriores, ya estás listo para pedir el alta del servicio.

¿Cómo se realiza la reconexión del servicio?

El corte de servicio puede originarse por falta de pago, por seguridad o a pedido del usuario:

Reconexión del servicio cortado por deuda

Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber sido suspendido por falta de pago, deberás presentarte en las Oficinas Comerciales con documento de identidad. Será requisito necesario no tener deuda en la cuenta. Si el domicilio ha estado más de un año sin servicio, deberás gestionar la intervención de un gasista matriculado.

Reconexión del servicio cortado por seguridad

Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber sido suspendido por seguridad, deberás presentarte en las Oficinas Comerciales con documento de identidad y el formulario 3.5 aprobado por la distribuidora.

Reconexión del servicio cortado a pedido del usuario

Para solicitar la reconexión del servicio luego de haber solicitado el retiro del medidor, deberás presentarte en las Oficinas Comerciales con documento de identidad. Será requisito necesario no tener deuda en la cuenta. Si el domicilio ha estado más de un año sin servicio, deberás gestionar la intervención de un gasista matriculado.

¿Cómo realizo el cambio de titularidad?

El suministro de gas debe estar siempre a nombre del cliente que lo utiliza, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Servicio. Además, es necesario para poder acceder a beneficios como la Tarifa Social. Cambia la titularidad y poné el servicio a tu nombre de manera fácil y rápida, sin salir de tu casa, ingresando a la Oficina Virtual.

  • Para iniciar el cambio deberás tener a mano el número de cuenta, tu DNI y documentación que demuestre que vivís en el lugar (por ejemplo, un contrato de alquiler o certificado de domicilio).
  • Dentro de la Oficina Virtual, ingresá a la sección de “Trámites” y luego seleccioná “Cambio de Titularidad”.
  • Una vez finalizado el cambio, te enviaremos por mail todos los detalles del trámite. Además, tu cuenta quedará asociada a la Oficina Virtual.
  • Usuarios P3, Grandes Usuarios y entes oficiales deberán hacer el cambio de manera presencial.
  • También deberán acercarse a una oficina aquellos que cambien de categoría (como por ejemplo de Residencial a Comercial).
  • Si el servicio de gas hubiera estado fuera de uso por un período mayor a un año, la distribuidora deberá realizar una inspección de la instalación interna. De ser necesario efectuar adecuaciones, deberás contratar a un instalador matriculado.

¿Cuál es el Reglamento de Servicio?

El Reglamento de Servicio está disponible para descarga en el siguiente link: Reglamento