QUIENES SOMOS

Quienes Somos

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, es una entidad de derecho público no estatal, creada por ley 10.411 en el año 1986, encargada de llevar por delegación del estado provincial, el registro matricular y el control del ejercicio de la profesión del Técnico en sus distintas especialidades, (Maestro Mayor de Obra, Técnicos Mecánicos, Electricistas, Mecánico — Electricistas, Químicos, Ópticos, en Seguridad e Higiene, etc., contándose en la actualidad con más de 300 especialidades inscriptas), teniendo como meta además la defensa y jerarquización del profesional Técnico.

MISIÓN
Controlamos el ejercicio profesional en el ámbito del Distrito 4, propendiendo a la jerarquización para brindar un servicio de excelencia a la comunidad.

VISIÓN
Contribuir al desarrollo laboral de los profesionales del Distrito 4 para el posicionamiento de la Institución como protagonista de la sociedad.

VALORES

    • Trabajo en equipo: buscamos soluciones mediante el consenso, promoviendo un equipo heterogéneo, polivalente e interdisciplinario. 

    • Respeto a las normas: nos ajustamos a las reglas.

    • Compromiso: nos esforzamos en cumplir nuestros objetivos.

    • Participación: buscamos que la organización participe en la toma de decisiones.
      Promovemos un compromiso protagónico, interactuando constantemente en espacios interdisciplinarios con el objetivo de promover permanentemente acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

    • Capacitación: entendida como la herramienta de crecimiento en el mundo laboral.

    • Ética: es la base de nuestras acciones.